Saltar al contenido
BOMBAS DE AGUA TOP

Makita PF1110 | Bomba de Agua Sumergible para Aguas Sucias

¿Estás buscando una bomba de agua sumergible duradera y con los mejores resultados para extraer sus aguas sucias fácilmente?

Conoce absolutamente todo lo que necesitas saber sobre la Bomba Sumergible Makita PF1110 (Ver en Amazon) y descubre por qué es una de las Bombas de Achique más buscadas para solventar los vaciados de piscinas, grandes tanques o la extracción de agua de pozos poco profundos. 💧✔️

En este artículo conocerás las características técnicas que la hacen tan potente, cuáles son los atributos que la catapultan entre las más vendidas en Amazon, sus ventajas, desventajas y, como extra te daremos las recomendaciones para que hagas la mejor compra.👇👇

Makita PF1110: Potencia y Fiabilidad van de la mano

Las Bombas Sumergibles o también llamadas de Bombas de Achique son utilizadas para extraer aguas de pozos poco profundos, así como al momento de vaciar sus piscinas para realizar el mantenimiento respectivo o vaciarla por completo por el cambio de estación.

La Bomba de Agua Makita PF1110 tiene una potencia de 1.100W con cuerpo de Acero Inoxidable, lo que permite tener la fuerza necesaria para las labores de extracción que necesita y una garantía de tiempo de vida prolongado.

¿Qué cualidades hacen único al Modelo PF1110?

Una cualidad de este tipo de bombas, es que son bombas silenciosas pero la Bomba Makita PF1110 puede extraer aguas muy sucias debido a que puede absorber partículas hasta un máximo de 35mm. Así pues, ya no debes preocuparte por la suciedad acumulada por hojas u otros elementos que puedan tener tu piscina o, mejor aún, lo que pueda estar en el fondo de un pozo, si es el caso.

Otra de sus principales características, es su potencia de 1.100W con capacidad de extraer 250 litros por minuto, por lo que brinda un gran rendimiento.

Makita-PF1110

✔️ Gran potencia 1100W succionando hasta 15.000 l/h de agua

✔️ Puede tragar suciedad de hasta 35 mm

✔️ Flotador detector automático de nivel. La bomba se apaga y enciende según el nivel.

✔️ Altura máxima de entrega hasta los 10 m

Dejamos a tu disposición los datos más destacados de la ficha técnica:

Característica Ficha TécnicaValor
Tipo de bombaSumergible de aguas sucias
Alimentación eléctrica230 V – 50HZ
Potencia1100 W
Caudal de entrega máximo15.000 l/h
Profundidad de inmersión máx.5 m
Altura máxima de entrega10 m
Conexión Universal19-25-32-38 mm
Temp. máx el agua35º C
Asa de transporte
Diámetro de partículas sólidashasta 35 mm
Longitud cable corriente10 m
Peso de la bomba7 Kg
Dimensiones15 x 15 x 30.5 cm

Estas son todas las Ventajas de la Makita PF1110

¿Con todo lo que te hemos contado aún no estás seguro de que es la mejor opción en tú búsqueda de Bomba de Agua?

Entonces vamos a decirte cuáles son las ventajas de la Makita PF1110, con esto entenderás el por qué Makita es una las marcas más reconocidas en ventas de bombas de agua y qué características la hacen una de las mejores opciones de compra en bombas de achique. ✍️✔️

  • Potencia: definitivamente el gran gancho de esta bomba para agua sucia, es su potencia de 1.100W. Con esta energía, el movimiento de agua de un lugar a otro va a ser más efectivo que otras bombas que manejan entre 500W y 750W en su haber. Además, puede vaciar 15.000 litros por hora.
  • Durabilidad: carcasa elaborada en acero inoxidable, material ultrarresistente al transcurrir el tiempo además de poseer una doble junta con aceite que te asegura tener una Bomba de Agua por más tiempo del que esperas por su efecto anticorrosivo.
  • Poco Peso: puedes movilizarla fácilmente a donde quieras, con sus 7 kilos su trasporte no presenta ningún tipo de problemas, además de contar con una cómoda asa para mejor agarre.
  • Automática: evita fallos en el motor gracias al interruptor automático de nivel ajustable, así la bomba de agua se enciende o apaga según el nivel de agua seleccionado previamente.
  • Múltiples Usos: ya sea para vaciar piscinas, trasladar aguas desde un pozo a un estanque o en caso de emergencias al momento de la inundación de alguna vivienda, la Bomba Sumergible Makita PF1110 está diseñada vaciar mayor cantidad de agua en menos tiempo.
  • Succión de Agua Sucias:  ya sea agua enlodada, con hojas o cualquier otro elemento; esta bomba es capaz de succionar suciedad de hasta 35mm máximo de diámetro.
  • Distancias: sumergible hasta 5 metros de profundidad y cuenta con 10 metros de altura máxima de bombeo. Su cableado es de 10 metros para su conexión.
  • Seguridad y Confiabilidad: por tratarse de una bomba eléctrica, son muy silenciosas en comparación a otro tipo de bombas de agua, a su vez, permite que su potencia y rendimiento sean más efectivos frente a otros modelos.
  • Resistencia: es una bomba sumergible que puede trabajar hasta un máximo de 35° de temperatura sin presentar ningún tipo de problemas.
  • Precio Competitivo: cuando evalúas las diferentes bombas en el mercado tomando en cuenta sus características de fabricación y rendimiento, definitivamente la Bomba de Agua Makita PF1110 posee una excelente relación Calidad – Precio.

Pros y contras de la bomba sumergible Makita PF1110

Pros

  • Excelente potencia de 1.100W
  • Caudal de 15.000 l/h
  • Carcasa elaborada en Acero Inoxidable
  • Marca reconocida
  • Interruptor Automático de Encendido/Apagado
  • Precio Competitivo
  • Producto Garantizado

Contras

  • Requiere visualización de uso constante

🔻 No dejes escapar esta excelente oferta 🔻

Makita PF1110 - Bomba sumergible de agua
  • Bomba está equipada en un motor de buen rendimiento que posibilita bombear agua sucia o quitar agua de sótanos y...
  • Puede bombear agua con suciedades hasta 35mm de diámetro
  • Caja de bomba es sólida hecha de acero inoxidable resistente a la corrosión
  • Está equipada en la juna doble que garantiza mejor resistencia del motor, Mango ergonómico facilita transportar la...

Dudas y Consultas – FAQ sobre la Bomba de Agua Makita PF1110

Seguramente hay algunas preguntas revoloteando por tu cabeza acerca de esta bomba, ya que cada equipo es distinto y por mucho que seas un profesional o quizás sólo conoces algunas funciones de este tipo de instrumento, te interesan las Preguntas Frecuentes sobre ella.

¿Cuál es la opinión de los usuarios?

Makita es una marca japonesa que está en el mercado desde 1915, por lo que ha construido una excelente reputación entre sus usuarios. Con una evaluación de más de 550 comentarios, Bomba Sumergible Makita PF1110 (Ver en Amazon) Bomba Sumergible tiene 70% de aceptación aprobado por quienes ya la han comprado y utilizado por largo tiempo.

Podríamos decir que cuenta con una calidad y rendimiento más que deseable según las valoraciones de sus usuarios.

Makita PF1110 destaca por su comodidad, fácil uso y la gran relación que posee de calidad-precio.

Eficaz buen caudal buen producto atención impecable descripción bien pensada no coincide con el caudal de la bomba, pero por lo demás muy bien.
Mario R.
La bomba ha estado en uso durante unos 2 años y está en perfecto estado. El cable largo es útil.
Ignacius R.
Robusta, eficaz Muy buena relación calidad-precio Gracias
Tomás T.

¿Cuál es el funcionamiento de la Makita PF1110?

Como bien sabes, las Bombas de Aguas Sumergibles son utilizadas para trasvasar el agua que se encuentra de manera (poco) profunda, para ello su motor está debidamente protegido para evitar las filtraciones de agua y que pueda sufrir de corrosión. A su vez, éste se encuentra acoplado de manera hermética en el cuerpo de la bomba.

La forma que el agua es succionada es a través de la presión producida por la energía cinética que realiza el motor en la profundidad, empujando el agua hacia arriba y llevándola hacia un lugar específico.

Por su particular manera de funcionar, es ideal para aguas sucias o aguas limpias; logrando grandes velocidades de movimiento de agua, inclusive, si existiesen restos de desperdicios o lodo en ella.

Para un buen funcionamiento, se debe:

  1. Verificar muy bien la conexión eléctrica, luego llevar la bomba al lugar donde se sumergirá, introducir y dejar flotar la bomba.
  2. Enchufar el equipo y encender.
  3. Notará que la bomba empieza a realizar su trabajo de extraer el agua mientras se encuentra sumergida. Ella misma tiene un sistema automatizado para encenderse o apagarse según el nivel de agua preestablecido.
  4. La presión que se ejerce provoca que el agua se dirija hacia el colector de la bomba, así ésta ejerce menos fuerza y por ende es más silenciosa.
  5. Su potencia puede lograr mover hasta 15.000 litros por hora.

¿Cuáles son los usos de esta bomba sumergible para aguas sucias?

Cuando hablamos de aguas sucias, hacemos referencia a aguas que poseen desperdicios como hojas, suciedad, lodo o, inclusive, aguas fecales

Desde Bombas de Agua Top podríamos decirte que las Bombas Sumergible para Aguas Sucias (también conocidas como Bombas de Achique) se utilizan para:

  • Sacar agua que se encuentre acumulada en sótanos o cualquier parte proveniente de las lluvias.
  • Extraer agua de pozos poco profundos (5 metros)
  • Drenar aguas que se encuentren estancadas debido a inundaciones.
  • Extraer aguas de piscinas, ya sea para ser cambiadas o que queden acumuladas por desuso.
  •  Movilizar agua desde un pozo con fines de riego o almacenamiento.

Nuestra opinión y Conclusiones sobre la Makita PF1110

Makita es una de las marcas con mayor trayectoria y más reconocidas internacionalmente en venta de herramientas eléctricas y portátiles, el Modelo PF1110 de Bombas Sumergibles está categorizado como una de las bombas con excelente recomendación por parte de sus usuarios, por ende, se encuentra como una referencia obligada si estás buscando este tipo de bombas.

✔️ NOTA: 8.8/10 👉 CONCLUSIÓN: sus 1.100W de potencia, una fabricación realizada en acero inoxidable con doble protección en el área del motor, su relación de calidad-precio inigualable; hacen de la Bomba Sumergible Makita PF1110 cumplir con el objetivo de ser una bomba para agua sucia efectiva, puede trasvasar aguas ya sea de piscinas, sótanos o aguas estancadas dentro de casas fácilmente. A su vez, puede extraer agua de pozos pocos profundos a gran velocidad, convirtiéndolo en la Bomba de Achique que desearías tener en tus manos.

¿Dónde puedes comprar este Modelo PF1110?

Y si ahora estás pensando donde puedes obtener la bomba sumergible Makita PF1110, solo tienes que acceder al enlace adjunto, para que puedas realizar una compra segura y al mejor precio.

Mejor oferta para la bomba de agua Makita PF1110

Por poco tiempo disponible, puedes obtener la mejor oferta para llevarte la Bomba Sumergible Makita PF1110, no puedes perderte este precio único por tiempo limitado. 🔥🌟

Oferta
Einhell - GC-DP 1020 N - Bomba de aguas sucias (1000W, capacidad de 18.000l/h,...
  • Asa de transporte
  • Interruptor de flotación regulable en altura sin escalonamiento
  • Junta de estanqueidad de anillo deslizante de alto valor
  • Carcasa de bomba de acero inoxidable
  • Conexiones universales para 19 mm (3/4"), 25 mm (1")

Recomendaciones y Mantenimiento

Todas las bombas de aguas requieren mantenimiento por parte de sus usuarios, de esto dependerá el tiempo de vida útil de la bomba en sí.

Entre las principales recomendaciones y mantenimientos 🛠️ que debes brindarle constantemente a tu equipo, tenemos:

✔️ Verificar la profundidad que se encuentra la bomba, al menos mensualmente; esto evitará que trabaje de manera forzada y pueda sobrecargarse.

✔️ Cambio oportuno de los Acoples, con ello el flujo de agua desde un punto hacia otro será más efectivo y no provocará daños colaterales a la bomba.

✔️ Punto de Alimentación y Conexiones, acude al Manual para Bomba Makita PF1110 y chequea el amperaje, tipo de conexión y cómo realizarlo adecuadamente, así evitarás daños.

✔️ Verificar los Puntos de Montaje, así puedes ver que se encuentren realmente seguros.

✔️ Limpieza Adecuada, ya sea que la utilices para aguas limpias o aguas sucias, cada 3 meses debes revisar que no posea restos de suciedad que puedan ocasionar daños al motor. Lávala con agua limpia, así aseguras efectivamente que no quedarán restos de suciedad en su interior.

✔️ Almacenamiento, si sumerges tu bomba de agua sólo para ocasiones determinadas, es recomendable prestar mucha atención al momento de almacenarla. Para ello verifica que se encuentra completamente seca, preferiblemente en un lugar oscuro y donde no reciba las inclemencias de los cambios de temperatura que pudieran afectar el mecanismo de la máquina. Así mismo verifica que se encuentra completamente fuera del alcance de los niños.

✔️ Revisión Anual, preferiblemente a una mano técnica que pueda evaluar que todo funciona correctamente. Anualmente es un tiempo prudencial para una revisión completa de su Bomba Sumergible Makita PF1110.

mantenimiento-Makita-PF1110

⚠️ Atención a Ruidos Extraños, si oyes que algo suena distinto de lo normal, desconecta inmediatamente el equipo y acude a un profesional para su inmediata revisión.

Manual de instrucciones de la Makita PF1110

Si tienes alguna consulta o quieres comprobar al detalle alguna de sus características técnicas puedes consultar el manual de usuario en el siguiente enlace. (En español a partir de la página 23)

Otros artículos que te pueden interesar

Si has llegado hasta aquí y aún crees que no es la bomba que estás buscando, ¡No te preocupes! Porque en Bombas de Agua Top te mostramos diferentes modelos de Bombas para diferentes circunstancias. Seguramente unos de estos artículos tienen algo de interés para ti si estás buscando una Bomba de Agua que se adapta a tus necesidades.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Makita
Nombre del producto
Makita PF1110