Saltar al contenido
BOMBAS DE AGUA TOP

Las mejores bombas de agua para aguas sucias de 2021

Las inundaciones suelen ser sucesos imprevisibles y sus consecuencias pueden traernos verdaderos quebraderos de cabeza. En multitud de ocasiones están relacionados con fenómenos meteorológicos y accidentes derivados de roturas de cañerías y averías que escapan a nuestro control. Las aguas residuales de lluvias por tormentas y las aguas fecales son ejemplo de ello.

👉 Es fundamental actuar con rapidez cuando una estancia se encuentra anegada para evitar el deterioro de paredes y suelo, así como la infiltración hacia otras partes de la vivienda. Si el encharcamiento se produce en el exterior ya sea en el jardín, huerto o zona agrícola, evacuar el agua estancada con urgencia es clave para minimizar los daños en la cosecha y plantas ornamentales. ✔️ La solución es contar con una bomba sumergible para aguas sucias que succione el agua estancada o una motobomba de agua con gran potencia de succión para casos extremos. En Bombas de Agua Top te lo ponemos fácil, te aclaramos todas las dudas y te presentamos las mejores ofertas el mercado 👇

Contenidos de la página

Catálogo de bombas de aguas sucias más vendidas en 2021

En esta sección te mostraremos bombeadores de aguas sucias baratos, con la mejor relación calidad-precio y que están siendo todo un éxito de ventas. Cuentan con el análisis de nuestro equipo de valoración y con el aval de comentarios positivos por parte de los compradores.

Comparativa de las 3 mejores bombas para aguas sucias

Nuestra RecomendaciónPara Gran CaudalBarato
ProductoBomba de agua sumergible Einhell

Einhell GC-DP 7835 -Bomba de aguas sucias(780W, capacidad de 15.700 l/h, profundidad max. de inversión 7m, conexión de manguera 47.8mm, cuerpos extraños hasta 35 mm, interruptor de flotador continuo) [Clase de eficiencia energética A]


Campeón 5870 Motobomba, 505 x 420 x 435 mm

Bomba de agua sumergible VOUNOT

VOUNOT Bomba Sumergible, Bombas Aguas Sucias, 750W, Máx Caudal 14000 l/h, 7M de Inmersión, 7.5M de Altura de Entrega, Máx Gránulo 25 mm, con Interruptor de Flotador

MarcaEinhellCampeón (Marca Española)VOUNOT
Potencia780 W6,5 Cv (4847 W)750 W
Caudal Máximo15,700 litros / hora36,000 litros / hora14,000 litros / hora
Sumergible máximo7 metrosNo sumergible (utilizar manguera)7 m
Extracción máxima8 m de altura7 m de altura7,5 m de altura
AlimentaciónEléctricaGasolinaEléctrica
Ver precio en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon
Bomba de agua sumergible Einhell

Einhell GC-DP 7835 -Bomba de aguas sucias(780W, capacidad de 15.700 l/h, profundidad max. de inversión 7m, conexión de manguera 47.8mm, cuerpos extraños hasta 35 mm, interruptor de flotador continuo) [Clase de eficiencia energética A]

MarcaEinhell
Potencia780 W
Caudal Máximo15,700 litros / hora
Sumergible máximo7 metros
Extracción máxima8 m de altura
AlimentaciónEléctrica
Ver precio en AmazonVer en Amazon

Campeón 5870 Motobomba, 505 x 420 x 435 mm

MarcaCampeón (Marca Española)
Potencia6,5 Cv (4847 W)
Caudal Máximo36,000 litros / hora
Sumergible máximoNo sumergible (utilizar manguera)
Extracción máxima7 m de altura
AlimentaciónGasolina
Ver precio en AmazonVer en Amazon
Bomba de agua sumergible VOUNOT

VOUNOT Bomba Sumergible, Bombas Aguas Sucias, 750W, Máx Caudal 14000 l/h, 7M de Inmersión, 7.5M de Altura de Entrega, Máx Gránulo 25 mm, con Interruptor de Flotador

MarcaVOUNOT
Potencia750 W
Caudal Máximo14,000 litros / hora
Sumergible máximo7 m
Extracción máxima7,5 m de altura
AlimentaciónEléctrica
Ver precio en AmazonVer en Amazon

Análisis de la comparativa: 3 Mejores Bombas para aguas sucias de 2021

Te vamos a enseñar los aspectos más reseñables de estas bombas para aguas sucias seleccionadas después de un análisis pormenorizado para que puedas valorar cual se puede adaptar mejor a lo que realmente necesitas. Ten en cuenta que uno de los aspectos más importantes para elegir bien este tipo de bombas es la potencia y caudal de salida puesto que estamos tratando con fluidos densos y sucios. ✔️➰

1. Einhell GC-DP 7835 – Bomba de aguas sucias

Sin lugar a dudas, la Einhell GC-DP 7835 (Ver en amazon) es el modelo más vendido de su gama y por ello entre otros motivos lo recomendamos. Si quieres saber más acerca de este modelo mítico de la marca alemana pincha aquí para ver el artículo que hemos preparado.

Einhell GC-DP 7835 -Bomba de aguas sucias(780W, capacidad de 15.700 l/h, profundidad max. de inversión 7m, conexión de manguera 47.8mm, cuerpos extraños hasta 35 mm, interruptor de flotador continuo) [Clase de eficiencia energética A]

✔️ Muy Potente 780W succionando hasta 15.700 l/h de agua

✔️ Puede con aguas bastante sucias (hojitas etc)

✔️ Flotador detector automático de nivel. La bomba se apaga cuando no hay agua.

✔️ Puede con alturas de hasta 7 m sin problemas

2. Motobomba Campeon mrx 50

Si lo que buscas es gran potencia y trasvase de caudales importantes de agua el modelo de Motobomba Campeon mrx 50 (Ver en Amazon) cumplirá con tus expectativas. La marca española campeón tiene otros modelos de motobombas de agua muy interesantes, pero este sin dudas es el más vendido.

Campeón-5870-Motobomba,-505-x-420-x-435-mm

✔️ Gasolina – Motor 4 Tiempos – 20 m altura máx

✔️ Ideal para riego agrícola y huertos

✔️ Regulador de caudal máx 36.000 l/h

No usar más de 5 horas al día

3. VOUNOT Bomba Sumergible – Bombas Aguas Sucias – 750W

¿Quieres gastar lo mínimo posible en tu compra? La VOUNOT Bomba Sumergible – Bombas Aguas Sucias – 750W (Ver en amazon) es la bomba de agua más barata del mercado. Sin embargo, sus puntuaciones y valoraciones son muy altas por lo que tenemos la garantía de que los usuarios que la están comprando están contentos.

VOUNOT-Bomba-Sumergible,-Bombas-Aguas-Sucias
VOUNOT-Bomba-Sumergible,-Bombas-Aguas-Sucias

✔️ Potencia de 750 W

✔️ Caudal máx. 14.000 l/h

✔️ Interruptor flotador encendido apagado automático

a 6-7 m de profundidad el caudal es muy pobre

Qué bomba de agua necesito para aguas sucias. Puntos clave:

🎯 Caudal máximo

Es la cantidad máxima que puede achicar la bomba de agua por hora. Te pongo un ejemplo: la bomba que recomendamos de la marca Einhell evacúa unos 15.000 litros por hora. Para que te hagas una idea, una estancia inundada de 50 m2 y medio metro de agua contiene 25.000 litros por lo que en algo menos de 2 horas estaría «seca». Si necesitas algo más rápido y potente te recomendamos las motobombas de agua a gasolina que tienen una capacidad de extracción de más de 30.000 litros/hora.

🎯 Profundidad del agua

Otra de las características que hay que tener en cuenta para comprar la bomba de agua óptima es la profundidad máxima a la que empezará a bombear y sacar agua cuando se sumerja. Para inundaciones y estanques prácticamente todas son válidas ya que tienen un mínimo sumergible de 5m la mayoría. Sin embargo, si vas a sacar agua sucia de un pozo profundo ten en cuenta esta característica.

🎯 Altura total de elevación del agua

La altura de elevación o extracción máxima es la que se delimita entre el punto de succión de la bomba de agua y el punto más alto que alcanza el agua bombeada. Por ejemplo, si tenemos un sótano inundado debemos conocer la altura desde el suelo del sótano hasta donde se esté evacuando el agua con la manguera.

🎯 Toma de alimentación

Si vamos a decantarnos por una electrobomba o bomba de agua sumergible para aguas sucias no vamos a tener problemas para conectarlas a la corriente. La mayoría de modelos cuentan con un cable de entorno a los 10 metros de largo. Recordar que la opción más potente, las motobombas, se alimentan de gasolina o diesel.

🎯 Tamaño del grano

A diferencia de las bombas de agua limpia donde se filtra el agua y no se dejan pasar partículas de más de 1 mm (según modelos), en las bombas de aguas sucias esto no es fundamental y por tanto la mayoría permite succionar cuerpos extraños o partículas entre los 20 hasta los 35 mm.

🎯 Frecuencia de uso y vida útil

Este tipo de herramientas robustas y destinadas a un uso esporádico suelen durar entre 8-10 años. Se ha de tener en cuenta si se va a tener conectada constantemente a un pozo de agua sucia, estanque o si se va a dedicar a un uso profesional como en zanjas de obra. Si es así, lógicamente se resentirá la vida útil de la bomba.

Análisis de las mejores bombas para aguas sucias

A continuación te mostramos alguno de los análisis que hemos realizado sobre modelos específicos para evacuar aguas sucias:

Funcionamiento de las Bombas Sumergibles para aguas sucias

¡Basta ya de palabras! Nada mejor que un video corto y claro para que veas con tus propios ojos cómo funciona una bomba de agua sumergible para aguas sucias

También puedes ver como funcionan en la realidad para por ejemplo vaciar una piscina:

Tipos de Bombas de Aguas Sucias

Para poder evacuar el agua que tiene partículas solidas como arenilla, hojitas, insectos y demás residuos no podemos usar cualquier tipo de bomba de agua ya que podemos estropear y desgastar muy rápidamente la turbina. Por ello, existen bomba de agua preparadas para trabajar con fluidos sucios y más densos que el agua clara. Las bombas de agua más utilizadas en este sentido son las bombas sumergibles para aguas sucias y las motobombas. ✍️👇

Bombas sumergibles para aguas sucias

Son los modelos más vendidos para extraer el agua sucia de una inundación, estanque, pozo poco profundo. Las bombas de agua sumergibles tienen las siguientes cualidades que podemos destacar:

✔️ Son eléctricas: estos modelos de bombas de agua sumergibles funcionan con un motor eléctrico y tienen incluido un cable de alimentación que se puede enchufar a cualquier toma estándar. Normalmente, necesitará un voltaje de 220V.

✔️ Fáciles de transportar: todos los modelos cuentan con un asa de transporte y su peso suele rondar los 6 Kg lo cual las hacen manejables por una persona.

✔️ Más Eficientes: a diferencia de las bombas de superficie estos modelos no tienen boquilla de aspiración sino que al estar ya sumergidas en el agua tan solo tienen que elevarla directamente hacia arriba.

✔️ Precio: puedes encontrar modelos económicos por menos de 50€ lo que las convierte hace asequibles e indispensable para cualquier hogar unifamiliar.

✔️ Sencillo mantenimiento: al no tener motor de combustión, contar con pocas piezas y estar protegida de la humedad al poder funcionar en el agua requieren muy poco mantenimiento.

Bombas-sumergibles-para-aguas-sucias

Motobomba de agua

Este tipo de bombas de agua se diferencian de las anteriores en que cuentan con un motor a combustión y que se colocan en la superficie (no en el agua). Las motobombas son muy potentes y mueven grandes caudales de agua.

✔️ Gran Potencia: tener un motor de combustión proporcionan a estas bomba de agua una potencia muy destacable.

✔️ Mucho caudal: se caracterizan por trasvasar grandes cantidades de agua de un sitio a otro.

✔️ No dependen de puntos de luz: al tener un depósito de combustible las podemos utilizar en zonas agrícolas o de campo donde no tengamos acceso a la corriente eléctrica.

✔️ Manguera de absorción: a veces es más cómodo simplemente tirar la manguera al agua que no una bomba sumergible.

motobomba-agua-sucia.

Quizás te resulte útil este contenido