Saltar al contenido
BOMBAS DE AGUA TOP

Las mejores bombas de agua eléctricas de 2022

Metformina comprar sin receta. Atarax 25 mg precio en farmacia.

¿Estás buscando una bomba de agua que no dependa de la gasolina y sea potente? 💦

Las bombas de agua eléctricas son las más utilizadas en los hogares, pozos, estanques y lugares que tengan un punto de conexión a la corriente. Las también llamadas electrobombas, funcionan gracias a la transformación de corriente eléctrica en movimiento. Su turbina, que mediante sus álabes generan bajas presiones, impulsa el agua con gran potencia y presión hacia el lugar indicado.

La principal diferencia entre las bombas de agua eléctricas y las motobombas es el tipo de alimentación que utilizan. Mientras que las motobombas necesitan combustible fósil (gasolina o diésel), las electrobombas requieren de electricidad para su funcionamiento.

Así que, si buscas un modelo potente, con excelente caudal y alta eficiencia, ¡aquí podrás ver las mejores opciones! ✍️✔️

Tipos de bombas de agua eléctricas

Existen múltiples tipos de bombas de agua en función de su uso y de sus características técnicas entre las que podemos destacar: 

  • Bombas eléctricas para agua limpia (no potable): también conocidas como bombas domésticas, se utilizan principalmente para el riego tradicional o la aspersión de zonas verdes, huertos y jardines, para extraer agua de lagos, arroyos, manantiales o depósitos/depósitos de agua de lluvia, para suministrar agua a los servicios y para bombear agua dulce limpia, agua de lluvia o agua con un ligero contenido de espuma.
  • Electrobombas combinadas para agua limpia (no potable) y aguas residuales: son especialmente adecuadas para el vaciado rápido de depósitos, fosos de edificios o sótanos inundados y pueden utilizarse para aguas limpias y aguas residuales que contengan partículas de suciedad de hasta 20-30 mm de diámetro.
  • Bombas para aguas residuales: similares a las bombas combinadas, salvo que están especialmente diseñadas para aguas sucias con un tamaño de partícula, según el fabricante, de hasta 40 mm de diámetro aproximadamente.
  • Bombas de jardín: especialmente diseñadas para el riego de jardines, proporcionan un gran caudal de agua y son potentes. También pueden utilizarse para el riego por aspersión e incluso para extraer agua de lagos, arroyos y manantiales o depósitos de agua de lluvia.
  • Bombas sumergibles: son electrobombas cuya aplicación principal es la extracción de agua de, por ejemplo, pozos, depósitos, fuentes o cisternas hasta profundidades que, según el modelo y el fabricante, pueden superar los 30 metros. Están diseñadas con una carcasa especial que las protege del óxido y la corrosión y no dependen de la presión del aire para empujar el líquido, ya que están sumergidas y pueden transportarlo a mayores distancias.
  • Bombas para pozos profundos: también son electrobombas sumergibles, con la diferencia de que tienen una mayor potencia y, por tanto, son especialmente adecuadas para pozos de más de 60 metros de profundidad.
  • Bombas de presión (agua potable): son las típicas bombas eléctricas que se utilizan en los edificios para bombear el agua de la red desde una cisterna a nivel de la calle hasta el depósito o depósitos de la terraza. También pueden extraer agua de un pozo para el suministro de agua purificada o para el riego. La ventaja de las bombas de presión (o de chorro) es que son compactas y, según su potencia, pueden bombear agua hasta 30 metros de altura. También son ideales para espacios pequeños, como cabañas, casas móviles o viviendas unifamiliares.
  • Mini bomba de agua: son pequeñas bombas sumergibles con la capacidad suficiente para impulsar agua hasta 2 metros de altura con un flujo promedio entre 300 y 500 litros de agua por hora. Su peso es correlativo al tamaño, es decir, que son muy livianas, de bajo consumo y realmente silenciosas.
  • Bomba de agua solar: los sistemas sostenibles cada día van ganando más espacio dentro de nuestra cotidianidad, y este es uno de esos casos. Las bombas de aguas solares se han ido implementando a diversas escalas, es por ello que ahora podemos encontrarlas en las bombas para fuentes. Elimina por completo el consumo energético, posees un producto con mayor durabilidad que te brinda resultados óptimos y que prácticamente no requieren mantenimiento más allá de la limpieza de sus paneles para tener la recepción de energía adecuada. 
  • Con luz LED: como ya hemos mencionado anteriormente, las fuentes son un implemento decorativo vistoso, que, con el simple hecho de emanar agua, pareciera suficiente para atrapar tu atención. Pero siempre hay maneras de ir más allá, como el caso de incorporar juego de luces (led) para tener una experiencia nocturna más agradable y placentera.

¿Cómo elegir la bomba de agua adecuada?

Todas las bombas poseen características que las hacen más determinadas o no para ciertas funciones, en el caso de las bombas de agua para fuentes existen un par de elementos que debes tomar en cuenta para realizar la mejor elección:

Tipo de fluido

Hay diferentes tipos de fluidos y no todas las bombas eléctricas están diseñadas para trabajar con ellos. Al hablar de bombas de agua, podríamos clasificar los fluidos en agua limpia, que es el agua clara con la que trabajan la mayoría de las bombas (agua potable, agua de mar, agua clorada, etc.); y agua residual, que es el agua usada que contiene sólidos en suspensión y que suele proceder del sistema de alcantarillado, fosas sépticas, etc.

Lugar de instalación

El conocimiento del lugar de instalación indica el tipo de bomba de agua que hay que elegir. Por ejemplo, si el agua procede de un pozo, lo ideal sería elegir una bomba sumergible, cuyo diámetro dependerá del pozo. Si, por el contrario, el agua procede de un aljibe, un río o un lago, elegiríamos una bomba de superficie.

Del mismo modo, las bombas eléctricas pueden bombear en aspiración (cuando la bomba está por encima del nivel del agua a bombear) o en carga (cuando la bomba está al mismo nivel o por debajo del agua a bombear).

Caudal

En términos sencillos, podemos definir el caudal como la cantidad de agua que moveremos en un tiempo determinado, normalmente expresado en l/min. Por ejemplo, si tengo un depósito de 1.100 litros y necesito llenarlo en 30 minutos, calcularía 1.100 litros/30 minutos y obtendría que el caudal necesario es de 36,67 l/min.

Altura dinámica total (THD)

La cabeza dinámica total se obtiene como sigue:

ADT = Altura de aspiración (h) + Altura de descarga (H) + Pérdidas por fricción.

La altura de succión y la altura de descarga son fáciles de identificar; el verdadero trabajo es identificar las pérdidas por fricción, que son las pérdidas en la cabeza del agua causadas por la fricción con las tuberías u otros obstáculos como válvulas, codos y reductores.

Aplicaciones y ventajas de su uso

  • Las bombas permiten bombear agua desde zonas de difícil acceso y desde diferentes profundidades y distancias.
  • Realizan trabajos que, de otro modo, serían prácticamente imposibles de hacer con precisión y éxito. Contribuyen a abastecer las zonas desérticas.
  • En las aplicaciones agrícolas, permiten un control preciso de la cantidad de agua necesaria para el cultivo. Esto favorece la producción y, sobre todo, no desperdicia agua.
  • Permite optimizar el uso del agua, extrayendo cantidades de zonas inaccesibles.
  • Se ahorra agua y se respeta el medio ambiente.
  • El mecanismo requiere una inversión inicial, pero ahorra dinero después.
  • Dispone de una amplia gama de máquinas para satisfacer cualquier necesidad. Optimizará cualquier actividad relacionada.

👉 RECUERDA: Cada día la tecnología evoluciona para ofrecer nuevas soluciones en función de las necesidades de la sociedad. El agua es uno de los bienes más preciados, por lo que es fundamental aprovecharla y ahorrarla. Por eso han aparecido en el mercado las bombas de agua, máquinas que transforman la energía para mover el agua, extraerla de las zonas complicadas y reutilizarla.

¿Cómo funciona una electrobomba?

El funcionamiento de una electrobomba es generalmente idéntico al de una motobomba.

Su funcionamiento es sencillo y básico: el agua es aspirada a través de la tubería de entrada de la bomba y luego es impulsada por el motor, que crea un campo magnético con las bobinas y los imanes para que el impulsor gire continuamente. Al girar el impulsor, el fluido que alimenta la bomba se mueve.

Las palas tienen la misión de empujar con fuerza el fluido, haciendo que el agua pase rápidamente de la entrada a la salida. La finalidad de estos álabes del impulsor es llevar el agua al centro del mismo, haciendo que la fuerza centrífuga, debida a la compresión del fluido, sea tan fuerte que genere una presión que haga que el fluido fluya rápidamente y con un gran caudal, que es el objetivo final. No se trata sólo de llevar el agua de un lado a otro, sino también de ahorrar tiempo y, a menudo, de elevar el fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud.

Una de sus grandes ventajas es su amplia gama de aplicaciones: las electrobombas pueden utilizarse en una gran variedad de campos y sectores, como la agricultura, el suministro de agua potable, el drenaje y el agotamiento de pozos, la alimentación de calderas, la eliminación de aguas residuales o las piscinas. Otra ventaja de las bombas eléctricas es su facilidad de uso, ya que se activan mediante un sistema eléctrico y son mucho más fáciles de manejar que otros tipos de bombas de agua.

¿Cómo instalarla de manera correcta?

¡En el siguiente video podrás ver paso a paso como instalar este tipo de bomba de agua!

¿Dónde puedo comprar una electrobomba?

Si quieres realizar una compra segura, al mejor precio y totalmente garantizada; el mejor lugar sin dudas es Amazon.

Es la tienda online que te ofrece:

  • Valoración de clientes
  • Atención al cliente
  • 📦 Entregas Express garantizadas.
  • ✔️ Garantías de compra efectiva.
  • 💶 Ofertas y descuentos
  • 🔄 Garantía de devolución sin problemas

Precio de las bombas de agua eléctricas

Puedes encontrar bombas de agua sumergibles a partir de 40€ hasta los 300€ que pueden costar los grupos de presión domésticos.

En Amazon puedes encontrar la bomba de agua que mejor se adapte a lo que quieres lograr, encuentra bombas de agua con baterías recargables o bombas de agua con paneles solares o llévate las tradicionales con conexión eléctrica. 

Conclusión sobre las bombas de agua eléctricas

👉 CONCLUSIÓN: Las bombas de agua eléctricas forman parte de nuestra vida cotidiana. En este artículo has podido leer sobre los diferentes tipos, sus características, instalación y ofertas disponibles para que selecciones aquella bomba de agua que mejor se adapte a tus necesidades.

Otras bombas de agua que te pueden interesar:

Descubre otros modelos de bombas de agua a través de nuestra web Bombas de Agua Top  una guía profesional para encontrar las bombas que buscas según modelo, uso o marca.

Conoce más sobre otros tipos de bombas y sus ventajas a través de las siguientes reseñas.

Resumen
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Electrobomba
Nombre del producto
Bomba de agua eléctrica